- Se pretende avanzar en la comprensión de la multicausalidad al identificar algunos de los factores que provocaron cambios en la naturaleza y la sociedad en épocas pasadas y los alumnos los aplican en la elaboración de líneas del tiempo, esquemas cronológicos, diagramas de causa-efecto y análisis de los cambios en los paisajes a partir de la comparación de imágenes.
- Se busca que de manera gradual adquieran conceptos, habilidades y actitudes geográficas que contribuyan al desarrollo de competencias para la vida, a través de la representación de los componentes del espacio en dibujos, mapas y maquetas que fortalezcan su sentido de pertenencia e identidad, para que participen en el cuidado del ambiente, en la prevención de desastres y adquieran conciencia de las condiciones naturales y sociales de la entidad donde viven.
domingo, 7 de agosto de 2011
¿cuál es el enfoque de la asignatura ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO?
Comprender los sucesos y cambios en relación al medio natural y social. relaciones de los componenetes del espacio geográfico mediane el estudio de paisajes y formas de vida para desarrollar habilidades para el manejo de información y valorar la importancia del medio ambiente y patrimonio cultural.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario